Laparoscopia avanzada

Parte de la curación está en la voluntad de sanar.
Séneca

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.

Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas ó de mínima invasión, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta ó convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.

Los beneficios de la cirugía invasiva mínima son muchos. En primer lugar la cirugía tradicional generalmente requiere de una estadía hospitalaria prolongada y varias semanas para recuperarse. A través de la cirugía invasiva mínima, estos mismos procedimientos requieren sólo uno o dos días o incluso menos tiempo en el hospital y el período de recuperación para volver a las actividades habituales y de reinserción laboral es de sólo unos días. Eso significa que usted vuelve a su trabajo o a su rutina regular bastante más rápido de lo que hubiera esperado con una cirugía tradicional o abierta.

Esta recuperación es posible debido a que sólo unas pequeñas incisiones son requeridas, las cuales se cierran con uno o dos puntos en vez de una gran incisión que requiere cortar a través de la piel y músculos. Otros beneficios de la cirugía invasiva mínima son: menor dolor post operatorio, menor necesidad de analgésicos posterior a la cirugía, cicatrices más pequeñas y menor probabilidad de complicaciones de las heridas operatorias, como por ejemplo infección o hernias, como ocurre con cierta frecuencia en la cirugía abierta.

Ventajas de la laparoscopia

  • Evita las grandes heridas y reduce considerablemente el tamaño de las cicatrices. Las incisiones son mínimas (5-10 mm.), con la consiguiente disminución de dolor.
  • La movilización es precoz y más rápida la recuperación para la vida laboral y social.
  • Reduce notablemente las complicaciones en vías respiratorias, trombosis y embolias, infección de heridas, eventraciones (hernia ventral) y adherencias.

Servicios que ofrezco

Soy experto en el método quirúrgico laparoscópico; atiendo a pacientes que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente mediante cirugía de mínima invasión.

Ofrezco a mis pacientes  los siguientes tratamientos quirúrgicos y servicios.

Colecistectomía laparoscópica

Es la cirugía de mínima invasión de la vesícula biliar. (Más Información aquí)

Apendicectomía laparoscópica

Es el tratamiento quirúrgico para la apendicitis aguda. (Más Información aquí)

Funduplicatura Nissen laparoscópica

Es el tratamiento quirúrgico de elección para la enfermedad por reflujo gastroesofágico que puede estar asociada a la presencia de una hernia hiatal. (Más Información aquí)

Hernias de pared abdominal

Una hernia es una protrusión del contenido abdominal a través de un punto débil de la pared abdominal. (Más Información aquí)


Horario de Atención

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas, Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Citas a los teléfonos: (55) 6648 3028 y  6648 3515.

Información de Contacto

Sí presentas alguna enfermedad o síntoma mencionado anteriormente contáctame para programar una consulta, puedo ayudarte a solucionar tu problema de salud de forma segura.

Atentamente
Dr. Omar Solórzano Pineda

    Los comentarios están cerrados.