Consulta primera vez y seguimiento

male doctor writing medical prescription for senior patientEn la consulta médica brindamos atención personalizada para resolver su padecimiento.

En la consulta de cirugía general brindamos atención especializada para resolver patologías que requieren tratamiento quirúrgico por mínima invasión o manejo médico.

La consulta de primera vez consiste en un interrogatorio y análisis detallado del motivo de consulta.

Realizamos una historia clínica completa que incluye: antecedentes de enfermedades en la familia, enfermedades y hábitos del paciente, antecedentes quirúrgicos y tratamientos médicos previos para conocer el estado de salud actual del paciente.

Con base a los hallazgos de la historia clínica y el motivo de consulta, realizamos una exploración física dirigida al padecimiento y obtenemos un diagnóstico. Se decide el manejo de la enfermedad, ya sea tratamiento médico o quirúrgico. Cuando se requiere,  solicitamos exámenes adicionales que nos permitan confirmar el diagnóstico con precisión.

En el caso de enfermedades que requieren tratamiento quirúrgico solicitamos exámenes de laboratorio y gabinete antes de la cirugía (preoperatorios) para documentar objetivamente su estado de salud y corregir algún problema médico que pueda cambiar el resultado de la cirugía.

El tipo de exámenes de laboratorio y gabinete dependerá del estado de salud de cada paciente y de la enfermedad a tratar, estas pueden ser: hernias pared abdominal (hernia umbilical, inguinal y ventrales), colelitiasis (piedras en la vesícula), coledocolitiasis (piedras en el conducto biliar principal).

En la consulta evaluamos síntomas como disfagia (dificultad para pasar los alimentos), regurgitación (reflujo del contenido gástrico hacia el esófago), pirosis (agruras), estreñimiento, dolor abdominal agudo y crónico, distensión abdominal.

Valoramos y ofrecemos tratamiento especializado a heridas con signos de inflamación e infección

Sí presentas alguna enfermedad o síntoma  contáctame para programar una consulta, puedo ayudarte a solucionar tu problema de salud de forma segura.

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas, Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Citas a los teléfonos: (55) 6648 3028, 6648 3515.