Hernias de Pared Abdominal

Doctor Talking To Senior Couple On WardUna hernia es una protrusión del contenido abdominal a través de un punto débil de la pared abdominal.

Existen diferentes tipos de hernias de pared abdominal dependiendo de su localización, estas pueden ser hernia umbilical, hernia inguinal, hernia femoral, hernia epigástrica. Las hernias que se forman después de una cirugía abierta se le conoce como hernia incisional.

No todas las hernia causan síntomas, algunas se manifiestan con la presencia de una protuberancia (saco herniario) que puede volver a introducirse a la cavidad abdominal, es decir puede reducirse el contenido de la hernia, o puede causar dolor en el sitio de la protuberancia al realizar un esfuerzo físico como toser.

Cuando protruyen las asas de intestino a través del orificio de la hernia y no es posible reducir el contenido a la cavidad abdominal, puede comprometerse el riego sanguíneo de las asas intestinales y requerir una cirugía urgente.

No todas las hernias requieren tratamiento urgente, generalmente al diagnosticar una hernia de pared puede ofrecerse un tratamiento quirúrgico programado.

El objetivo de la cirugía es reparar la zona débil de la pared abdominal, utilizado una malla para conseguir una reparación libre de tensión y disminuir la posibilidad de recidiva de la hernia.

El abordaje puede ser laparoscópico o abierto.

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas, Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Citas a los teléfonos: (55) 5564 0782, 5564 5729 y 5574 9246.